El Ayuntamiento adjudica las obras para afianzar la estructura de la pasarela peatonal sobre el túnel de Aguas Vivas

Aunque los ciudadanos no han estado expuestos a ningún tipo de riesgo por transitar por esta infraestructura, se ha creído conveniente añadir una serie de elementos que doten de mayor rigidez a la pasarela para disminuir el balanceo que se produce cuando la utilizan decenas de viandantes al mismo tiempo.

Los expertos han dictaminado que lo más conveniente es utilizar la denominada “técnica de San Andrés” para añadir una serie de travesaños y aprovechar los trabajos para repasar todos los puntos de soldadura de la pasarela.

El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá un total de 14.750 euros en estas mejoras, escogiendo a la empresa “Memsa Estructuras S.A.” como adjudicataria de unas obras que, se espera, comiencen en los próximos días. Tienen un plazo de ejecución estimado de 20 días. Transcurrido este tiempo, se abrirá la pasarela peatonal situada sobre el túnel de Aguas Vivas para el uso y disfrute de los vecinos.

Por parte del Ayuntamiento se espera que estas mejoras afiancen la estabilidad de la pasarela. El concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, recuerda que se trata de una infraestructura que por su diseño no puede ser totalmente rígida y que los ciudadanos de Guadalajara no han estado expuestos a ningún tipo de riesgo antes de que fuera clausurada.