El Ayuntamiento apuesta por hacer de Guadalajara una “ciudad de congresos”

“Su envidiable ubicación (cercanía de Madrid, del aeropuerto, de la A-2 y que cuenta con AVE) constituye su principal oportunidad, pero además, contamos con espléndidas infraestructuras que reúnen todas las condiciones necesarias para albergar todo tipo de congresos”, ha afirmado, como el  Teatro Auditorio “Buero Vallejo”, con la Sala Tragaluz y el hall de exposiciones, el Palacio Multiusos y el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián.

En esta guía se recogen todas las virtudes que reúne Guadalajara como ciudad, que es, de servicios. Según Antonio Román, “su excelente gastronomía, como una de sus grandes fortalezas, sus bonitos parques, sus complejos deportivos, su amplia oferta comercial y su carácter accesible, ámbito en el que se ha trabajado intensamente en los últimos años, convierten a Guadalajara en una ciudad para todos, que merece la pena conocer”.

Antonio Román ha terminado su intervención invitando a todas las personas a que se acerquen hasta este stand. “Que se animen a descubrir Guadalajara, porque lo reúne todo (patrimonio, gastronomía, ocio, cultura…). Seguro que volverán”, ha señalado. 

Publicidad

El Alcalde de Guadalajara también ha ofrecido algunos de los datos más significativos recogidos por el Observatorio Turístico en 2011. Por ejemplo, el número de visitas se ha visto incrementado en casi un 125% en los últimos cuatro años:

Visitas en 2007: 25.000
Visitas en 2008: 25.757
Visitas en 2010: 32.261
Visitas en 2011: 56.187

Además, han sido 5.643 las personas que han disfrutado del servicio de visitas turísticas guiadas promovido por el Ayuntamiento, y la Oficina de Gestión Turística ha atendido, durante sus seis meses de apertura, un total de 5.245 consultas. Los accesos a los distintos puntos del menú que ofrece el portal de turismo de la web municipal han sido 280.000.

Tras su intervención, el Alcalde ha ofrecido personalmente a los asistentes bizcochos borrachos, una de nuestras señas de identidad desde el punto de vista gastronómico. Entre las personas que los han recibido por parte de Antonio Román, han destacado José María Álvarez del Manzano, ex Alcalde de Madrid y actual Presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Yolanda Barcina, Presidenta de Navarra (el stand de Navarra es vecino del de Castilla-La Mancha), Vicente Tirado, Presidente de las Cortes Regionales y Ana Guarinos, Presidenta de la Diputación Provincial.