El Ayuntamiento azudense expide en junio un millar de Tarjetas Ciudadan@

“La Tarjeta Ciudadan@ -recuerda el concejal de Atención a la Ciudadanía, Santiago Casas- se puso en circulación en enero con una emisión masiva dirigida a los titulares de cualquiera de las tres tarjetas anteriores, casi 14.000 personas; en los meses de febrero, marzo, abril y mayo se han expedido una media de 360 tarjetas, pero con la llegada de junio y, especialmente coincidiendo con la apertura de la piscina de verano, se ha disparado el número de demandantes”. Casas ha recordado que los titulares de la tarjeta se benefician de tarifas más reducidas en determinados servicios, entre ellos en la piscina de verano.

Únicamente los ciudadanos empadronados en Azuqueca pueden ser titulares de esta tarjeta, cuya emisión se centraliza en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento. El precio de la emisión o de la obtención de un duplicado es de tres euros, aunque en el caso de aquellas personas que antes del 31 de diciembre fueran titulares de la tarjeta de la biblioteca, de la de Deportes o de la del servicio de préstamo de bicicletas, la primera emisión es gratuita hasta el día 31 de julio. A partir del 1 de agosto, quienes no hayan solicitado la nueva tarjeta deberán abonar tres euros.

La Tarjeta Ciudadan@ forma parte del programa de modernización de la administración impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares bajo la denominación ‘Azuqueca, ciudad digital’ que ha supuesto, entre otras medidas, la entrada en funcionamiento de los cajeros ciudadanos, la instalación de puntos wifi de acceso a internet en distintas zonas del municipio y la puesta en funcionamiento de la nueva página web municipal y de la carpeta ciudadana. “Desde Nuevas Tecnologías, con el concejal José Luis Escudero al frente, se ha hecho un gran trabajo para acercar la administración a los ciudadanos haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y nuestros vecinos están haciendo uso de ellas, con lo cual se está cumpliendo nuestro objetivo”, finaliza Casas.