El Ayuntamiento azudense oferta cursos de formación para desempleados y trabajadores

“Apostamos por la formación porque, en el caso de las personas desempleadas, resulta fundamental para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, mientras que a aquellos que ya tienen un puesto les puede ayudar a mejorar sus condiciones laborales”, afirma la concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julia Miguel.

El programa contempla un total de cinco cursos, cuatro para desempleados y uno para trabajadores. “El número de plazas se limita en todos ellos a un máximo de 15 alumnos y, se si superase esa cifra, se llevará a cabo un proceso de selección entre todos los solicitantes”, aclara la edil azudense.

En noviembre, se van a impartir dos formaciones. “La primera tiene una duración de 10 horas y se dirige a personas inscritas en el Sepecam que, al finalizar, obtendrán el carné de manipulador de alimentos”, explica Julia Miguel. Por otra parte, se ha programado un curso básico de prevención de riesgos laborales y para la obtención de la Tarjeta Profesional para la Construcción (TPC) con una duración de 8 horas. “Estas sesiones se dirigen a trabajadores del sector ya que, a partir del 1 de enero de 2012, será necesaria esa tarjeta, que acredita que los titulares tienen experiencia previa, cuentan con cualificación profesional y han recibido nociones de prevención de riesgos”, detalla la concejala del área.

Más cursos para desempleados

La oferta formativa que impulsa el Ayuntamiento azudense para personas desempleadas se completa con tres cursos más que darán comienzo en los próximos meses. En concreto, ya se puede solicitar plaza en el curso de pintura y decoración, cuyo inicio está previsto para diciembre, y para uno de operador de carretillas, que comenzará en enero de 2012. Por último, en marzo del año que viene se va a organizar un curso de cajero-reponedor, del que todavía no se ha abierto el plazo de inscripción.