El ayuntamiento azudense plantará más de 400 árboles en el municipio

“Estas reposiciones, de unos 300 ejemplares, se van a hacer en todo el municipio”, añade. En cuanto a las especies elegidas, en torno al 80 por ciento son cinamomos y árboles de los farolillos. “Se caracterizan porque su crecimiento en altura es moderado, lo que nos evita la necesidad de realizar podas frecuentes, con el consiguiente ahorro; además, este tipo de árboles tienen un sistema radical que no es agresivo, de modo que prevenimos que causen daños en las conducciones, en el pavimiento o en las aceras de las calles cuando sus raíces crecen”, explica el responsable de Parques y Jardines.
Además de las marras, en el Parque del Arenal, remodelado en el marco de la actuación impulsada por el Ayuntamiento en el barrio de Villanueva, se han plantado más de medio centenar de nuevos árboles. “En este parque, la variedad de especies es más grande: hemos plantado almeces, árboles del amor, robles, arces, cinamomos, plátanos y fresnos”, detalla Calles.
Por último, en la zona verde líneal entre la carretera de Alovera y la calle Río Tajo, además de conservarse los árboles que había, está prevista la plantación de 24 nuevos ejemplares de almez.
En marzo, según las previsiones del Ayuntamiento, estarán finalizadas todas las plantaciones prorgramadas. “En estos momentos, ya se han plantado en torno a un 30 por ciento de los 400 nuevos árboles y en las próximas semanas se pondrán el resto”, finaliza el concejal.