El ayuntamiento cabanillero desmiente al portavoz del PSOE respecto al sueldo del gerente del P.D.M.

En contra de las críticas socialistas, Jaime Celada quiere aclarar que el aumento del sueldo en 2.500 euros brutos anuales –una media de poco más de 100 euros al mes– fue acordado en el año 2011 por el entonces alcalde del municipio, el socialista Jesús Miguel Pérez. El incremento salarial se decidió en base a un aumento de la disponibilidad laboral del gerente del Patronato; responsabilidad añadida que lleva ejerciendo desde entonces a pesar de que nunca le ha sido retribuida, ya que el Equipo de Gobierno del PSOE no llegó a reconocer presupuestariamente este acuerdo.

Por tanto, lo único que hace ahora el Ayuntamiento de Cabanillas es hacer efectivo el acuerdo, incluyéndolo en los presupuestos del año próximo.

Asimismo, desde el Equipo de Gobierno niegan que se haya llevado a cabo una subida de los impuestos municipales, y acusan al portavoz del PSOE de intentar inducir con sus datos a la confusión. Y es que, el 10 por ciento de subida de la Contribución a la que alude Salinas no ha sido aplicada por el Consistorio de Cabanillas, sino por el Gobierno de la nación. “Fue compromiso de este alcalde no subir los impuestos de los cabanilleros durante esta legislatura. Promesa que hemos cumplido y seguiremos cumpliendo”, remarca el regidor municipal, Jaime Celada.