El ayuntamiento cabanillero se reúne con las distintas asociaciones para preparar la navidad

En la reunión mantenida en el edificio consistorial se expusieron algunas de las principales novedades del programa navideño, así como las propuestas de las asociaciones y colectivos del municipio para este año.
La austeridad y el bajo presupuesto fueron los principios que ordenaron la mayoría de las propuestas, sin embargo los diversos colectivos presentes en la reunión manifestron su interés y entusiasmo por participar activamente en las celebraciones.
Una de las novedades de este año será la construcción de un gran Belén dentro del Ayuntamiento.
Por otra parte, Estela Iturregui, quien además de ser la responsable de Cultura, está al frente también de la Concejalía de Juventud, desde esta responsabilidad informó que el Centro Joven de Cabanillas del Campo está empeñado en hacer las cosas a lo grande y con la participación masiva de los jóvenes del municipio. Al enorme éxito de Halloween del pasado están trabajando en el desafío de construir el mayor Scalextric que se haya realizado en la provincia.
Este Centro será también, a finales del mes de noviembre, sede del 7º circuito provincial de ajedrez. Se trata del 2º Torneo provincial de Ajedrez dirigido a jóvenes de 8 a 14 años; se realizará el domingo 27 de 9.00 a 9.30 horas, las inscripciones serán gratuitas.
Próximos retos y proyectos
Desde los Servicios de Juventud se ha informado que en un futuro próximo se prevé iniciar una serie de proyectos entre los que se encuentran el taller de Radio, que ya estaría bastante avanzado, o actividades de de ocio en inglés, tres horas los sábados por la mañana, con la edición de publicaciones, teatro y musicales, en el idioma de Shakespeare, todo esto siguiendo la estela del éxito de los recientes cursos de técnicas de estudio y de preparación para la Secundaria, realizados en pasado mes de septiembre. En este sentido se prevé varios módulos y cursos como expresión oral, estrategias organizativas, orientación vocacional, inteligencia, memoria, etc.
Iturregui recordó que se están preparando las bases del concurso para elegir el nombre del Centro Joven, será una ocasión para que éstos demuestren su imaginación y sus dotes de convicción pues deberán justificar y defender ante un jurado las distintas alternativas. “Todo esto, comentó la concejal. se hará una vez que los chicos acaben sus exámenes que es lo primero”.