El Ayuntamiento continúa embelleciendo la ciudad con la plantación de flores de temporada

Se cambiarán más de dos centenares de plantas que embellecen la casa consistorial y el corazón de la ciudad. Las surfinias en tonos malvas, fucsias y blancos dejarán paso al ciclamen en tonos rojos y blancos, que además de los balcones del Ayuntamiento darán color a toda la calle Mayor.

Estas flores son una parte de las 85.000 unidades anuales que la UTE Jardines Guadalajara tiene comprometidas con el Ayuntamiento.

Además de esta acción puntual en el Ayuntamiento de Guadalajara, la concejalía de Parques y Jardines emprendió a principios de mes al cambio de flor en rotondas y jardines de la ciudad. El resultado ya es visible y, tal y como señala Ana Manzano, “ya podemos disfrutar de él en lugares como las rotondas de Víctimas del Terrorismo y Cuatro Caminos o los parques de la Concordia y San Roque. En unas semanas se completará toda la ciudad”.

La concejala de Parques y Jardines realiza, así mismo, un llamamiento a los ciudadanos de cara a fomentar el respeto de todas las zonas verdes, especialmente de los parques, punto de encuentro con el medio natural urbano. “A todos nos beneficia un buen uso de estas zonas. Me gustaría que la Escoba de Oro recientemente concedida sea un aliciente más para respetar y mantener limpios nuestros parques”.