El Ayuntamiento convoca el primer Concurso de Flores en Balcones y Ventanas

A través de este certamen, el Consistorio anima a los vecinos a  que decoren sus fachadas,  “colaborando a mejorar la relación con el entorno y contribuyendo al embellecimiento general de la ciudad”, ha dicho la edil.
Se han establecido tres premios en metálico para los balcones mejor engalanados. El primer premio es de 300 euros más un vale de 100 euros Viveros Sánchez; el segundo de 150 euros y el tercer premio  de 100 euros.
Los participantes recibirán en el momento de formalizar la inscripción tres plantas de distintas especies y un lazo morado que deberán colocar en un punto visible de sus balcones o ventanas para que se les pueda identificar como concursantes.
Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Guadalajara (Plaza Mayor,7) o a través de la web municipal www.guadalajara.es. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 6 de mayo. Las plantas se podrán recoger del 8 al 11 de mayo, en el centro social de la calle Cifuentes, 26, por las mañanas de 10 a 12 horas y por las tardes, de 18.30 a 20.30 horas.
La edil responsable del área de Parques y Jardines ha comparecido con representantes de la Asociación Jardicultura, colectivo que se encargará del curso  de orientación sobre el cultivo de flores y plantas en maceta, que se desarrollará el próximo día 2 de mayo, a partir de las 18.30 horas, en el centro social municipal de la calle Cifuentes, 26. El curso es gratuito y está abierto a todos los vecinos que lo deseen.
Para dar mayor difusión y proyección a esta novedosa iniciativa, el Ayuntamiento de Guadalajara ha creado un perfil en la red social Facebook donde se colgarán fotos de los balcones y ventanas participantes.
Las bases íntegras de la convocatoria, junto con el formulario de  inscripción, están a disposición de los interesados en la web municipal www.guadalajara.es.
La valoración del jurado se realizará durante la primera semana de junio. La entrega de premios se celebrará el día 13 de junio.