El Ayuntamiento crea un acceso entre las calles Juan Ignacio Begoña y Rancho Blanco

ayuntagu_callejuanignaciobegona060513El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado esta mañana el barrio de La Chopera para comprobar in situ el resultado de los trabajos acometidos recientemente por el Ayuntamiento entre las calles Juan Ignacio Begoña y Rancho Blanco. Dando respuesta a una petición formulada por los vecinos de la zona, el Ayuntamiento ha construido una escalera y una rampa que favorecen el acceso entre ambas calles, situadas a distintos niveles. Anteriormente, existía una rampa de tierra muy poco accesible, en la que se registraban numerosas caídas.

La actuación ha sido emprendida por las concejalías de Servicios Públicos Municipales y Parques y Jardines, cuyos responsables, Mariano del Castillo y Ana Manzano, también han acudido a la visita. Además de la creación de la escalera y la rampa, se han reparado las aceras colindantes. Todo ello ha supuesto una inversión de 9.500 euros. Por otro lado, la intervención de la concejalía de Parques y Jardines ha conllevado la recuperación del jardín situado en la zona donde se ha desarrollado la obra. También se ha procedido a la plantación de arbustivas aromáticas, tales como santonina, durillo y lavanda, así como lirios y laureles. Todas estas plantas han sido adquiridas en el vivero municipal. Está previsto que, próximamente, comience a funcionar también un nuevo riego automático. La inversión, en este caso, ha sido de unos 5.000 euros más.

Los vecinos de la zona han trasladado al Alcalde su agradecimiento por esta actuación y le han transmitido su satisfacción por el buen resultado de los trabajos. El Alcalde también ha tenido ocasión de conversar con los vecinos sobre diversos asuntos de interés municipal y de dar respuesta a las consultas realizadas.