El Ayuntamiento da medio millón de euros al C.D. Guadalajara

“Queremos que el Pedro Escartín presente unas instalaciones dignas de cara al primer partido que el C.D. Guadalajara disputará en casa en la Liga Adelante, frente a la U.D. Las Palmas –ha dicho hoy en rueda de prensa Germán Retuerta, Presidente del club morado, quien agradeció públicamente la ayuda recibida por el consistorio guadalajareño-, “queremos acoger a nuestros socios y las aficiones visitantes de la mejor forma posible”.

“Es un acuerdo beneficioso para todos; para el C.D. Guadalajara y para la ciudad –ha señalado el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien además ha indicado que el Ayuntamiento que dirige ha realizado una inversión continua de un millón y medio de euros en el Pedro Escartín durante los últimos años, mejorando la iluminación, gradas y cabinas de prensa, entre otros aspectos de la instalación-.”

Para ambos mandatarios, que el C.D. Guadalajara juegue en Segunda División es un revulsivo económico para la capital alcarreña, “repercutirá en la economía y en la imagen de la ciudad, lo cual se puede cuantificar en torno a los 4.269.003 euros –ha declarado Antonio Román, basándose en los datos de un estudio de mercado realizado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Oficina de Empleo de Guadalajara-, invertir en el Dépor tendrá un retorno económico en la sociedad de Guadalajara”.

El primer edil guadalajareño ha informado además que “la Concejalía de Turismo ha iniciado ya una campaña de promoción turística de Guadalajara dirigida a las poblaciones de los visitantes potenciales de la ciudad, esto es, de las aficiones de los equipos rivales del Deportivo Guadalajara”.

“El futuro dirá si en próximos años es viable construir un estadio nuevo para el C.D. Guadalajara, tenemos hechos estudios, anteproyectos, pero hay que ser prudentes y observar de cerca la realidad económica de Guadalajara y de España”, ha concluido Antonio Román.

El Presidente del C.D. Guadalajara, por su parte, ha informado que el próximo 8 de agosto se empezará a colocar el nuevo césped del Pedro Escartín, una vez concluidas la base y el sistema de riego y las aceras del perímetro.

Germán Retuerta estima que para el primer choque del Deportivo Guadalajara en casa estarán listos 8.000 asientos, terminado el mes de julio, el balance de abonados se aproxima a los 3.000 socios.