El Ayuntamiento de Azuqueca organiza campamentos urbanos para las próximas jornadas no lectivas

“Queremos facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que se trata de días en los que, mientras los escolares no tienen clase, son muchos los padres y madres que deben acudir a sus puestos de trabajo”, explica la concejala de Educación, Elisa Cansado.

La edil ha recordado que los días 30 de abril y 1 de junio son jornadas no lectivas en la región, mientras el 31 de mayo (día de Castilla-La Mancha) y el 7 de junio (Corpus) son días festivos en Castilla-La Mancha, pero no en la vecina comunidad de Madrid. “Muchos de nuestros vecinos trabajan en Madrid y esos días tendrán que acudir a sus puestos de trabajo, por lo que ofrecemos la posibilidad de que dejen a sus hijos en los campamentos urbanos”, argumenta la edil, quien matiza que la actividad se desarrollará si hay un mínimo de 20 inscripciones en estas dos jornadas.

Para el campamento del día 30 de abril, el plazo de inscripción permanece abierto hasta las 14 horas del viernes 27, y las personas interesadas deben entregar el formulario en la conserjería de los centros educativos o del Ayuntamiento. Con el fin de ofrecer un servicio que se adapte mejor a las necesidades de las familias, se ofertan tres franjas horarias: de 7 a 16 horas, al precio de 13,50 euros, con comida incluida; de 10 a 14 horas, por 8 euros, y de 8 a 14 horas, por 10 euros. Las actividades del campamento girarán en torno a dos personajes de dibujos animados de Disney, en concreto, la pareja de patos formada por Daisy y Donald.

En el caso de los campamentos previstos para el resto de los días, el tema escogido es “Los Picapiedra nos acercan a la prehistoria” y el plazo de inscripción está abierto hasta las 14 horas del día 28. Los precios son los mismos.