El Ayuntamiento de Cabanillas da el primer paso para ‘allanar’ el camino a la implantación de Inditex

La modificación permite la creación de una parcela de 300.000 metros cuadrados, respondiendo así a las necesidades planteadas por el grupo propiedad de Amancio Ortega para cumplir desde Cabanillas sus planes de expansión más inmediatos. Asimismo, se plantea una modificación del viario y de la altura –que crece de 12 a 15 metros-, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de Inditex y de otras empresas que elijan el municipio para iniciar o relanzar su actividad en el futuro.
La publicación de la modificación del planteamiento del sector se ajusta al calendario marcado por el gran gigante textil que agrupa a firmas de fama internacional como Zara o Bershka, que marcó el 31 de mayo de 2013 como fecha para la recepción del nuevo sector industrial. De manera posterior, habrá que llevar a cabo la modificación del proyecto de reparcelación y la propuesta jurídico-económica de la ambiciosa iniciativa que lidera Inditex.
El Ayuntamiento, pendiente de que los plazos se cumplan
Desde el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo valoran muy positivamente el avance que supone la modificación del planteamiento del SI 20 para el proyecto que culminará con la implantación de Inditex en el municipio. Asimismo, se muestran convencidos del cumplimiento escrupuloso de los trámites y plazos previstos en el plan inicial, tanto los concernientes a la administración como a los que son responsabilidad del agente urbanizador; la empresa Hercesa. “El Ayuntamiento velará en todo momento por cumplir y hacer cumplir esos plazos. Todos los esfuerzos del Consistorio y de sus trabajadores se centrarán en ello, porque de este proyecto depende que medio millar de familias logren salir de situaciones económicas muy complicadas”, remacha el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada.