El Ayuntamiento de Cabanillas subvenciona hasta en un 80% los costes de las actividades deportivas de los vecinos de Cabanillas

Julián Rodríguez, portavoz popular desmintió que la subida de tasas aprobadas esta semana sea de un 100% y  recordó que la deuda que el anterior equipo socialista dejó con el Patronato Deportivo Municipal es de más de 300.000 euros sólo del año 2010 y hasta mayo de 2011. “En este contexto, afirmó Rodríguez, la subida de tasas es una gota en un océano y que no cubre ni mínimamente la deuda contraída por los socialistas y ni siquiera el 80% del coste real de las actividades”.
Por su parte, Jaime Celada, alcalde y concejal de deportes preguntó si “frente a una deuda general de más de 12.000.000 de euros que dejó su antecesor en el cargo, ¿Cómo pretenden que el Ayuntamiento siga soportando unos costes inasumibles sin tener que subir la tasa que pagan los usuarios del deporte  y que en la mayoría de los casos no supone ni un 20%? Estas cifras están muy lejos del 100% de subida que denuncia el PSOE ya que no computan actividades en las que no existe aumento de tasas y toman como referencia  solo las que suben y que como mucho corresponde a un 77% como es el caso del baloncesto, el tenis y el fútbol-sala”
Otras actividades como fitness y welness, que son mayoritarias, puesto que es un paquete que combina musculación y cardio, suben apenas un 20%, es decir de 25 euros a 30 euros al mes.
Celada recordó que estas subidas se han realizado pensando en no gravar la economía familiar, pero a la vez subsanar los serios problemas de déficit en que se encuentra el deporte en Cabanillas.
Por último, el Portavoz popular acuso de incoherencia al portavoz socialista en su crítica a la subida de tasas deportivas ya que en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes donde el PSOE tiene sus representantes no aportó ninguna alternativa de solución al enorme déficit que el Ayuntamiento mantiene con esta entidad.

En relación a la denuncia formulada por el PSOE por la utilización de la piscina en forma gratuita por un pequeño grupo de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud por considerar que es un coste para el municipio, el portavoz popular, Julián Rodríguez se manifestó extrañado que la oposición de izquierdas proteste por un gesto de hospitalidad local con un pequeño grupo de peregrinos y no lo hagan cuando se ha cedido gratuitamente la misma piscina a grupos mucho mayores, como fue la reciente marcha ciclista en las que también se regaló un baño gratuito a los participantes. En este caso, recordó Rodríguez, ni el PSOE ni IU protestaron.