El Ayuntamiento de Cabanillas y el CEEI se ‘alían’ para seguir animando las vocaciones empresariales en el municipio

 El municipio campiñero forma parte de la veintena de localidades ‘seleccionadas’ por el CEEI para poner en marcha el nuevo proyecto con el que pretende “facilitar y hacer llegar el apoyo a los emprendedores de todos los rincones de la provincia”.  Elección que se ha llevado a cabo en base a la población de los municipios y a las inquietudes empresariales de sus vecinos.
En el caso de Cabanillas del Campo, la cooperación entre el Consistorio y el Centro de Nuevas Empresas ha arrancado con una primera reunión de trabajo que este jueves día 8 de agosto ‘citó’ en la sede consistorial a la concejal responsable en materia de Empleo, Dolores Aragonés, a la técnico de Empleo del Ayuntamiento, Laura Romera, y a Tania Cabellos, técnico del CEEI.
El encuentro sirvió para sentar las bases de esta nueva ‘alianza’, que favorece la coordinación entre el Ayuntamiento –a través de su técnico de Empleo– y el CEEI a la hora de acercar a los emprendedores todos los recursos humanos y materiales disponibles para que su proyecto salga adelante con las máximas garantías de éxito.
De este modo, las técnicos de Empleo del Consistorio y del Centro de Nuevas Empresas trabajarán de la mano para alentar nuevas vocaciones empresariales en el municipio, con reuniones personalizadas e ‘in situ’ con los futuros emprendedores para prestarles un servicio de asesoramiento integral. Así, se les enseñarán las fórmulas para redactar un proyecto lo suficientemente atractivo para lograr financiación, les ayudarán a elaborar un plan de empresa o a crear un plan de marketing en base a un análisis de mercado y a un estudio de la competencia.
También recibirán información sobre los microcréditos a los que podrán acceder gracias al convenio que la Junta ha firmado con varias entidades crediticias, y sobre la posibilidad de ampliar conocimientos a través de la plataforma de formación on-line para emprendedores que va a poner en marcha el CEEI.
“La colaboración que iniciamos con el Centro Europeo de Empresas e Innovación servirá para reforzar el trabajo que desde hace tiempo viene desarrollando el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo con el firme propósito de alentar el emprendedurismo en el municipio y de apoyar a los nuevos empresarios en sus proyectos. En esta línea seguiremos trabajando y por ellos continuaremos cooperando con todas las entidades e instituciones que, como el CEEI, nos tiendan su mano”, remacha la edil de Empleo.