El Ayuntamiento de Cifuentes da a conocer la Cultura y el Turismo de Gualda

Por medio de estas actividades, que dieron comienzo el sábado 25 de febrero en Gárgoles de Arriba y continuarán el sábado 24 de marzo con la visita turística a Gualda, se pretende promover la gestión, conservación y el uso público sostenible del patrimonio cultural y natural de Cifuentes y sus pedanías. De este modo, los cuartos sábados de cada mes se realizará una visita turística guiada a varias pedanías y eatimes de Cifuentes.
Las visitas guiadas en la población de Cifuentes se realizarán los domingos de 12,00 a 13,00 horas, a las que se podrán adherir los visitantes que se encuentren en este municipio.
El sábado, 24 de marzo, las actividades darán comienzo a las 11,00 horas en la Plaza Mayor de Cifuentes o a las 10,30 horas en la Plaza Mayor de Gualda.
Durante esta jornada, los participantes podrán visitar el poblado visigodo y las más de 30 tumbas excavadas en roca de la Necrópolis, en las cuales de la mano el geólogo cifontino Enrique Díaz Martínez y de la responsable de la oficina de Turismo de Cifuentes Luisa Alcázar, los asistentes sabrán qué relación tiene el pueblo de Gualda con la Flor de San José, cuál es el asentamiento humano más antiguo en el entorno de Gualda entre otras curiosidades.
El resto de visitas serán los siguientes días:
24 de marzo.- Visita turística a Gualda
28 de abril.- Visita turística a Sotoca de Tajo
26 de mayo.- Visita turística a Carrascosa de Tajo
23 de junio.- Visita turística a El Val de San García