El Ayuntamiento de Guadalajara anuncia un programa de búsqueda “activa” de empleo para mujeres

 

Carmen Heredia, cuarta teniente de Alcalde y concejal delegada de Familia, Mujer e Igualdad, ha remitido una carta a los responsables de distintos organismos para informarles de una acción formativa que se va a poner en marcha el próximo mes de octubre dentro del programa de “Búsqueda activa de empleo con perspectiva de género”.
En la misiva, Carmen Heredia, pide la colaboración de los responsables de distintos organismos, entre otros, el Centro de la Mujer, Sepecam, CEOE, UGT, CCOO y asociaciones de mujeres, para que difundan esta iniciativa y den a conocer en sus respectivas entidades el citado programa, que tiene como objetivo primordial “desarrollar acciones de formación y de desarrollo personal que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre en el acceso al mundo laboral”, explica la edil.
En concreto, se van a ofrecer tres cursos de 80 horas de duración cada uno, dirigidos a mujeres residentes y empadronadas en nuestra ciudad que, preferiblemente, estén en situación de desempleo. Estos cursos se desarrollarán hasta el mes de marzo de 2013.
Habrá un curso de formación en informática básica, otro de aproximación al empleo y otro de habilidades sociales y personales. El plazo de inscripción se abrirá a partir del mes de septiembre. Para más información, las interesadas deberán dirigirse a partir del citado mes al Centro Municipal Integrado.