El Ayuntamiento de Guadalajara ayuda a las asociaciones de mujeres a “intensificar” los conocimientos en informática

La edil ha aprovechado el encuentro con los medios  de comunicación para anunciar que con estos cursos de informática, que se impartirán en dos niveles de dificultad, -iniciación y avanzado, “se va a dar funcionalidad a los equipos informáticos que la extinta fundación Ínsula Barataria, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, puso a disposición del Ayuntamiento de Guadalajara para la apertura de aulas de informática en los citados centros sociales municipales”.
Estas aulas no llegaron a funcionar a plena satisfacción ni de los usuarios ni del Ayuntamiento, -tal y como ha recordado  Carmen Heredia -, dado que los equipos sólo estaban preparados  para facilitar el acceso a internet, “por lo que era prácticamente imposible organizar cursos de informática, que es lo que nos demandan desde los consejos de barrio no sólo las asociaciones sino los ciudadanos en general “, añade la edil.
El objetivo de estos cursos es el de “poner a disposición de las asociaciones  de mujeres los medios para que sus asociadas  puedan participar de forma activa a través de las distintas redes sociales”, comenta Carmen Heredia.
El primero de estos cursos ya ha comenzado. Se imparte en el centro de Los Manantiales y está destinado a la asociación de Adultos. En febrero se realizarán cuatro cursos de nivel básico para las asociaciones Atenea, Amistad, Alcázar y Arriacenses y dos de nivel avanzado para la asociación Barbacana y para La Cometa.

En marzo se impartirán otros cuatro cursos, tres de nivel básico, para distintas asociaciones, y uno de nivel avanzado para integrantes de la asociación Luna. Cada curso tiene una duración de 20 horas. Para estos cursos se han contratado dos monitores y un técnico. En total se prevé la participación de unas 80 personas.
A partir del mes de marzo, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad, volverá a realizar una nueva convocatoria de cursos de informática, ofertando en esta ocasión la posibilidad de participar en los mismos a otros colectivos ciudadanos, como asociaciones de mayores o  de vecinos, así como a los ciudadanos particulares.