El Ayuntamiento de Guadalajara convoca la 4ª edición de los Concursos de relatos breves y fotografía

La participación en ambos concursos, relatos breves y fotografía, está abierta  a todas las personas interesadas y el único requisito es ser mayor de 18 años.
Relatos breves
Los relatos serán de libre desarrollo, debiendo estar relacionados con el tema de la igualdad entre hombres y mujeres y/ o en el que la protagonista sea una mujer o un grupo de mujeres.
Las obras, escritas en castellano, deberán ser originales e inéditas. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras. Las obras deberán tener una extensión máxima de cinco folios y un mínimo de dos. Se presentarán tres copias de la obra impresas por una sola cara en folios A-4, cuerpo 12 y con un espacio interlineal de 1,5. Se incluirá una copia en formato digital, en un CD, usando el procesador de textos de Word. Las obras serán originales e inéditas.
Fotografía
En el caso del concurso de fotografía, el tema de las imágenes versará sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la realidad de las mujeres en distintos ámbitos y/o sobre la eliminación de la violencia de género.
La técnica será de libre elección, en color o blanco y negro, y se podrá utilizar cualquier procedimiento fotográfico. Se admitirá un máximo de 6 obras por concursante. Las fotografías se presentarán obligatoriamente en papel fotográfico, de 40×50, montadas en passpartout. Se incluirá una copa de la obra en formato digital (Tiff o Jpg). Las obras serán originales e inéditas.
Entre los criterios de valoración de los trabajos que se presenten al concurso, el jurado valorará la originalidad, la calidad de la obra y la temática que resalte los aspectos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
En ambas modalidades, se otorgarán dos premios en metálico dotados, respectivamente, de 500 y 300 euros, para el primer y segundo clasificado, además de un diploma acreditativo.
El plazo de presentación de las obras para las dos modalidades del concurso permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de mayo. Los trabajos se presentarán en el centro social municipal de la calle Cifuentes, 26, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. El plazo finalizará a las 14 horas del citado día 30 de mayo.
Las obras se presentarán en sobre cerrado indicando el título o lema de la obra y en otro sobre se incluirán los datos personales del concursante, nombre, dirección, teléfono, fotocopia del DNI y una declaración firmada de que la obra es original e inédita.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web www.guadalajara.es y en el centro social de la calle Cifuentes, 26.