El Ayuntamiento de Guadalajara destina 80.000 euros a la ampliación del centro de Proyecto Hombre en Aguas Vivas

Así se ha dado a conocer hace tan sólo unas horas, coincidiendo con la visita realizada por el Alcalde, Antonio Román, y por Carmen Heredia, responsable de la concejalía de Familia y Bienestar Social, al citado centro terapéutico, visita en la que han estado acompañados de Modesto Salgado, responsable de Proyecto Hombre en Guadalajara.

En este centro de Proyecto Hombre, construido hace tan sólo cuatro años, se  atiende en la actualidad a 140 personas en los distintos programas terapéuticos. De éstas, 30 residen en el mismo antes de pasar al centro que Proyecto Hombre  tiene en la finca de Castillejos. En estos momentos, según ha señalado Modesto Salgado, responsable de Proyecto Hombre, “el centro se ha quedado pequeño para atender las necesidades de la comunidad terapéutica, motivo por el que hace unos meses se planteó la necesidad de ampliar las instalaciones y se solicitó al Alcalde, Antonio Román, la pertinente subvención para afrontarlas”.
Estas obras de ampliación consistirán en el techado y construcción de una nueva zona residencial aprovechando  la actual terraza del centro, en la que se habilitarán habitaciones para unas 8 personas.
La subvención que Proyecto Hombre va a recibir  del Ayuntamiento de Guadalajara será de 80.000 euros, cantidad que procede del superávit presupuestario. Como ya se anunció en su momento, el Consistorio destinará de forma prioritaria este superávit “a cuestiones de carácter social y de empleo”, ha recordado el Alcalde, Antonio Román. Además, ha aprovechado su estancia en el centro para reiterar el apoyo municipal a la  gran labor que desde Proyecto Hombre se viene realizando en nuestra ciudad desde hace 18 años.