El Ayuntamiento de Guadalajara emplea más de 21.000 euros para talleres a colectivos en riesgo de exclusión

En el Centro Social de Escritores se está desarrollando un Taller de Formación para Madres en el que se han inscrito 8 personas; en el Centro Social del Alamín participan 15 personas en un Curso sobre Habilidades Sociales y Preparación para Entrevistas de Trabajo y en  Los Valles son 9 la personas que participan en un taller de Mujeres Jóvenes.

El alcalde de Guadalajara se ha interesado por el desarrollo de los talleres y cursos así como su futura repercusión en la búsqueda de un empleo estable y de calidad. En el Centro Social del Alamín,  Antonio Román ha escuchado a personas que llevan más de dos años sin trabajar –alguna incluso 8 años- y que sus últimos trabajos habían sido gracias a programas de Empleo fomentados por el Ayuntamiento. .

Tanto en el Centro Social del Alamín como en el de Los Valles, el alcalde mantuvo un diálogo con los participantes en estos programas cuyo objetivo es atender y prevenir las situaciones de exclusión social en la ciudad de Guadalajara, desarrollando diferentes actividades comunitarias y dotar a estas personas de habilidades sociales que mejoren su calidad de vida personal y social.