El Ayuntamiento de Guadalajara, galardonado por COCEMFE por su labor en pro de las personas con discapacidad

En su intervención, Antonio Román ha destacado el firme compromiso del Ayuntamiento por luchar para la consecución de la igualdad de oportunidades de las personas discapacitadas, algo que se ha tenido muy presente en la realización de las últimas obras de reforma del casco histórico y de diversos barrios de Guadalajara, en los que se ha tratado de eliminar la mayor parte de las barreras arquitectónicas.
Así mismo, el Alcalde ha explicado que dicho compromiso también se ha traducido en las ventajas establecidas por el Ayuntamiento de Guadalajara para este colectivo en la utilización de servicios como el transporte urbano de viajeros, o en su colaboración con el desarrollo de campañas de sensibilización, como la denominada “Ponte en mi lugar y sigue mis pasos”, organizada por COCEMFE y que, destinada a escolares, se desarrolló en el Palacio Multiusos de Guadalajara el pasado mes de marzo. En ella, lo niños pudieron ponerse en el lugar de personas discapacitadas y apreciar las dificultades que pueden encontrar en su día a día.
Antonio Román ha señalado que el propósito del Ayuntamiento es seguir dando pasos para alcanzar la igualdad de oportunidades de las personas discapacitadas.
El Alcalde ha recibido el premio de manos del Presidente de COCEMFE Guadalajara, Ángel Sánchez.