El Ayuntamiento de Guadalajara ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo

multiusos150212El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al Ayuntamiento de Guadalajara el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de bronce, según la resolución publicada el pasado martes día 12, en el Boletín Oficial del Estado.
Se reconocen así “los méritos que concurren en el historial deportivo del Consistorio capitalino” . Para el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, “este reconocimiento y el consiguiente ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo es un orgullo para el Ayuntamiento y para la ciudad en general.” Supone, en su opinión, “un reconocimiento a la apuesta por la Guadalajara deportiva que va, desde la mejora de las infraestructuras, al apoyo al deporte base, pasando por el apoyo incondicional a los equipos de alto nivel de la ciudad y en traer a Guadalajara eventos y competiciones deportivas de élite”.
Esta distinción es “un nuevo aliciente” para seguir en la línea de trabajo en materia deportiva del equipo de Gobierno, que incluye la gran apuesta por el deporte – valor de formación y educación para los más jóvenes- y la  creación y consolidación de  instalaciones de gran nivel, aptas para la competición de equipos y deportistas de las más altas categorías, la organización de grandes eventos deportivos y la consolidación de la marca Guadalajara deportiva como fuente de  promoción turística y económica”, entre otras acciones ”.
Guadalajara es desde hace unos años sede permanente de selecciones internacionales que acuden a nuestra ciudad a preparar sus competiciones nacionales e internacionales y cuenta con una infraestructura adecuada para la celebración de campeonatos internacionales de distintas especialidades.
Precisamente, en próximas fechas el Palacio Multiusos y otras instalaciones deportivas alojarán a selecciones internacionales que vendrán a Guadalajara a preparar su participación en el Mundial de Baloncesto.