El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha la campaña de control para las piscinas comunitarias

cabanillas_piscina190612De cara al inicio de la temporada de baños en las piscinas pertenecientes a  comunidades de vecinos, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Salud, pondrá nuevamente  en marcha la campaña de vigilancia y control de aguas de dichas instalaciones.

El objetivo es que las piscinas comunitarias  “estén en las mejores condiciones de uso y cumplan la normativa vigente en la materia, para evitar accidentes y  cualquier enfermedad asociada a este tipo de instalación”, explica Carmen Heredia, concejal del área de Salud.

Aquellas comunidades de al menos  31 vecinos y que dispongan de piscina con una superficie mayor de 60 m2 tienen que solicitar la pertinente autorización en el Ayuntamiento antes de la apertura de la instalación. La solicitud se debe presentar en el Registro General del Ayuntamiento con una antelación de quince días a la fecha prevista para abrir la piscina. La solicitud debe acompañarse de  una declaración por parte del titular de la instalación de que la piscina cumple los requisitos del Decreto 288/2007, de 16-10-2007, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que se establecen las condiciones higiénico sanitarias de las piscinas de uso colectivo.