El Ayuntamiento de Guadalajara ya tenía previsto el arreglo del aparcamiento

En contestación al grupo municipal socialista, el edil responsable del área de Servicios Públicos Municipales, quiere dejar constancia de que el Consistorio capitalino actuó a lo largo del pasado año “de forma importante en la zona inmediata al aparcamiento de vehículos y que próximamente, a través del Plan de Empleo Municipal, se van a realizar las obras de mejora de las aceras de esta zona concreta”. Se actuará además –añade el edil- en las tareas complementarias de mejora de la señalización y en las relativas a otras infraestructuras como alcantarillado, instalaciones eléctricas, etc.
El pasado año y a través del Plan de Empleo Municipal se acondicionaron las aceras de la manzana comprendida entre  la calle Dos de Mayo y la Avda de Pedro Sanz Vázquez, realizándose paralelamente unas tareas de parcheo general de la calzada, para arreglar las deficiencias, baches y otros problemas detectados en este punto.
“En 2011 se  priorizó la actuación en las aceras de dichas calles, que tienen un gran tránsito peatonal, y se dejó para el presente año, la ejecución de las obras de mejora de las aceras más próximas al aparcamiento”, declara Del Castillo. Estas obras, que se pondrán en marcha próximamente, se realizarán a través del nuevo Plan de Empleo Municipal, concluye.