El Ayuntamiento de Hontoba convoca becas para libros de texto y mantiene el programa de desayunos para escolares

hontoba041014El Ayuntamiento de Hontoba ayudará a las familias de la localidad a comprar los libros de texto de los escolares mediante una convocatoria de becas. Las ayudas se distribuirán en función de la renta familiar, y podrían llegar hasta los 100 euros, según ha explicado el alcalde, Pedro Pardo, del PSOE. “Se trata de utilizar los recursos del Ayuntamiento en beneficio de los vecinos de nuestro pueblo, en especial de aquellos que más lo necesitan, para favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a un servicio básico como la educación”, ha subrayado Pardo.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Hontoba coincide con el fuerte recorte aplicado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que ha reducido este curso más de un 60% el presupuesto para ayudas a la adquisición de material escolar, tras haber eliminado previamente el programa de gratuidad de libros de texto.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento mantendrá también este curso el programa de desayunos para los escolares, que ya implantó el año pasado. Según ha explicado, está abierto a todos los alumnos que acuden al colegio de Hontoba –en torno a una veintena–, y tiene como objetivo contribuir a proporcionarles una alimentación adecuada y equilibrada. El Ayuntamiento ya se encargó el curso pasado de equipar el centro con los electrodomésticos y el material necesario para proporcionar los desayunos, que son preparados y supervisados por los propios profesores. Además, ha organizado un campamento infantil veraniego, en el que han participado una treintena de niños, para mantener el programa de desayunos también durante las vacaciones escolares.