El Ayuntamiento de Horche oferta 18 cursos de formación y entretenimiento dirigidos a todas las edades

horche230513Ya está abierto el plazo para poder inscribirse en los diferentes cursos que organiza el Ayuntamiento de Horche para la temporada 2013-2014. Como en años anteriores, la oferta  es muy variada y está abierta a todas las edades según la disciplina que se elija. En total se trata de 18 cursos que tocan aspectos formativos, como los idiomas o la música; deportivos y de entretenimiento. La programación se ha dividido en dos bloques diferenciados por la edad.
Para los más jóvenes, en edad infantil y juvenil, este año se ofertan clases deportivas de Fútbol Sala, Baloncesto, Gimnasia Rítmica (con ayuda del AMPA), Ajedrez, Kajukenbo y Taekwondo. Algunas disciplinas son nuevas en el programa formativo  y otras se vuelven a ofertar debido a la buena acogida que han tenido en años anteriores. “Cada año escuchamos las peticiones que nos realizan los vecinos sobre los cursos a impartir y si está dentro de nuestras posibilidades y hay profesionales cualificados para impartirlos, procuramos incluirlas. Otras sin embargo se repiten anualmente porque tienen muy buena acogida y los chavales van subiendo el nivel y quieren seguir practicando”, asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche.
Los interesados en estos cursos, para edad infantil y juvenil, deben inscribirse en el Polideportivo Municipal antes del día 30 de septiembre. Para esta franja de edad, también hay cursos de Inglés, Pintura y Sevillanas cuya inscripción debe realizarse en el edificio del Ayuntamiento. El plazo termina en la misma fecha.
Como en años anteriores, en Horche también se ofertan cursos para los mayores de edad. En esta ocasión se han programado clases de  Yoga y Taekwondo, en el terreno deportivo; Sevillanas y Baile de Salón serán las especialidades de las materias relacionadas con la música y el espectáculo; y Pintura y Dibujo Artístico, Inglés, Alemán y Manualidades dentro del ámbito cultural y formativo. En estos casos, la inscripción debe hacerse en la Secretaría del Ayuntamiento entre las 9 y las 13,30 horas hasta el día 30 de septiembre. “Con este amplio abanico de posibilidades pretendemos  dar satisfacción a las demandas del mayor número posible de vecinos” asegura el alcalde,  “si tenemos en cuenta las visitas que hemos recibido estos días preguntando por los cursos y apuntándose a ellos, creemos que van a tener una muy buena aceptación un año más.”
Para más información sobre horarios, precios y solicitudes se puede consultar la página web del Ayuntamiento de Horche: http://horche.org/tramites-y-gestiones/formacion-y-cursos.