El ayuntamiento de Horche presenta el convocatoria del Plan de Empleo 2012

El Plan Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Horche surge como respuesta a la drástica reducción, en más de un 70%, de los recursos que el Gobierno Regional de Mª Dolores de Cospedal dedicará a las políticas de empleo en sus presupuestos regionales para el presente año. En consecuencia, los Planes Regionales de Empleo, a través de los cuales el Ayuntamiento venía contratando a vecinos de Horche para la realización de trabajos relacionados con el bienestar y la salud pública, quedan prácticamente suprimidos. Ello contrasta claramente, como señala el Sr. Alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, con el aumento de un 157% de la partida destinada a gasto de personal de alta dirección, con un aumento del 10% en los sueldos de los Directores Generales, y pone en evidencia una vez más el enorme abismo que separa las políticas del Gobierno Regional con las necesidades, los problemas y las preocupaciones del conjunto de los ciudadanos.
De acuerdo con las bases que rigen la convocatoria del Plan de Empleo, las personas seleccionadas serán contratadas por una duración de tres meses mediante un contrato laboral por obra o servicio a jornada parcial, debiendo completar un total de 35 horas semanales.
Para llevar a cabo el proceso de selección, se ha abierto un plazo de presentación de solicitudes que tiene, como fecha límite, hasta el 25 de Junio. Dichas solicitudes se pueden obtener en las oficinas del Ayuntamiento, en horarios de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes y martes por las tardes de 16:30 a 19:30 horas. También se pueden descargar de la página web municipal, a saber: www.horche.org/villa-leal donde, del mismo modo, se pueden encontrar y consultar las bases por las que se rige la convocatoria.
De entre los requisitos exigidos a los aspirantes se encuentran el de estar empadronado en Horche, poseer la nacionalidad española o ser natural de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas y estar en situación de desempleo con plena disponibilidad inscritos en la Oficina de Empleo, entre otros.
En lo relativo al proceso de selección, éste adoptará la modalidad de concurso de valoración de méritos con entrevista. Cabe destacar que todos aquellos aspirantes que no hubieran obtenido plaza quedarán inscritos en una bolsa de trabajo para cubrir posibles vacantes del Plan Municipal de Empleo.
Como indica el alcalde, Juan Manuel Moral Calvete, “El desempleo lidera, desde hace mucho tiempo, las encuestas del CIS como la principal preocupación de los españoles. Por ello, el Ayuntamiento va a realizar un importante esfuerzo para, dentro de sus posibilidades, luchar con esta verdadera lacra social y tratar de paliar, en la medida de lo posible, la difícil situación por la que están atravesando muchos vecinos de nuestra localidad.”