El Ayuntamiento de Horche presenta los campamentos de verano 2012

La temática del campamento urbano de este año se denomina “Campa de cuento…” por ser los cuentos un medio ideal para tratar diferentes temas educativos y, por tanto, serán el hilo conductor de las actividades que se van a llevar a cabo. Con este fin se ha diseñado una programación temática semanal en la que se tratarán los siguientes aspectos: monstruos de cuento, piratas de cuento, mujeres en los cuentos, cuentos del mundo, robots de cuento y animales en los cuentos.
En cuanto a las actividades a realizar en el campamento urbano caben destacar: “Imagina la Ciencia” además de “Naturaleza y Medio Ambiente”, “Desarrollo Psicomotor y Deporte”, “Expresión Artística”, “Diver-Inglés”, “Piscina y Juegos de Agua” y otras actividades como son una fiesta temática, gymkana y
mural, juegos gigantes, animación a la lectura, teatro, juegos de autonomía personal, juegos para descubrir el medio y comunicación y representación.
En lo que al Campamento Multideporte se refiere, se ha planificado un amplio abanico de actividades entre las que se encuentran: “Jugamos al atletismo”, “Deportes Colectivos”, “Danza, Circo, Música, Acrossport”, “Deportes con implementos”, “Taller de Vela”, “Sobre Ruedas” y “Senderismo y Montaña”.
Como novedades para este año, la organización del Campamento ha planificado visitas de deportistas de diferentes disciplinas que introducirán a los niños en conocimientos y técnicas básicas de otros deportes como salvamento y socorrismo o Kai-Surf, entre otros. Asimismo, se realizará una introducción al Golf.
Este año se ha planteado, como mejora, hacer incidencia en el acercamiento del deporte a las niñas. Se pretende también fomentar el trabajo en equipo y la creatividad al mismo tiempo que la responsabilidad, el orden y las capacidades de autonomía de las participantes y los participantes del Campamento Multideporte.
Las inscripciones para ambas actividades se pueden formalizar en el propio Ayuntamiento hasta el próximo 19 de junio en horario de oficina. En la solicitud se debe hacer constar la quincena seleccionada del campamento urbano, cuyas actividades se desarrollarán en el periodo vacacional escolar durante los meses de Julio y Agosto, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.
Como indica Laura Barbas, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Horche: “Entre los objetivos generales que se pretenden alcanzar está el hecho de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante los periodos de vacaciones escolares así como ofrecer a los padres un espacio y entorno seguro para que los niños disfruten de su tiempo libre. De la misma manera, se han establecido una serie de objetivos específicos entre los que podemos señalar la potenciación del interés por el deporte y el medio ambiente así como reforzar los conocimientos adquiridos durante curso de una manera lúdica
(inglés, conocimiento del medio, etc.)”.