El ayuntamiento de la capital firma convenios con cinco organizaciones y asociaciones

En concreto, se han suscrito convenios con las siguientes organizaciones:
-Cruz Roja Española (Guadalajara): 50.000 euros, con destino al programa de “Respiro familiar, recetas y acompañamiento a consultas médicas”. Este convenio se financia con fondos de la Testamentaría de Eduardo Guitián.
-Orden Franciscana Seglar: 8.000 euros, con destino a ayudas de emergencia para familias de Guadalajara en especial situación de precariedad.
-Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina (ACISJF), con una aportación de 25.000 euros –también procedentes de los fondos de la Testamentaría de Eduardo Guitián-. El convenio está destinado al apoyo del mantenimiento de la residencia juvenil para que jóvenes del medio rural tengan la posibilidad de acceder a la formación.
-Conferencia de San Vicente Paúl (Guadalajara): 10.000 euros, para el dispositivo de apoyo para el mantenimiento de las necesidades básicas de la vivienda y adquisición de alimentos, con destino a familias en situación de crisis.
-Colegio Diocesano Cardenal Cisneros: 7.800 euros, para el desarrollo de un campamento urbano con el fin de apoyar  y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo de vacacional.
 En el acto ha contado además con la participación de Carmen Heredia y de Verónica Renales, responsables, respectivamente, de las áreas de  Familia y Participación Ciudadana y de Bienestar Social.