El ayuntamiento de la capital hace buen balance de su participación en el Día de Guadalajara en Madrid

Así,  durante las dos jornadas  de celebración, el sábado 18 y domingo 19 de junio, cerca de 3.000 personas visitaron el stand promocional del Ayuntamiento de Guadalajara instalado junto al de otras instituciones en la madrileña plaza de Jacinto Benavente. En este punto se facilitó información de los recursos turísticos y culturales  de nuestra ciudad y  se distribuyeron distintos productos promocionales con la imagen turística de Guadalajara.
En total, se repartieron 6.640 artículos, entre los que cabe destacar por el interés despertado en los visitantes, las guías turísticas, de las que se repartieron más de 1.200 ejemplares; las guías gastronómicas, con 800 ejemplares , unos 900 sombreros o las 540 unidades de bizcochos borrachos, por citar algunos de los productos más demandados. “Nuestro stand” –añade Isabel Nogueroles- “fue sin duda uno de los más visitados de esta cita festiva”.
La presencia de nuestra ciudad contó además con una vistosa representación gracias a la participación de la comparsa de Gigantes y Cabezudos en el  animado pasacalles celebrado el sábado con motivo de la inauguración de Día de Guadalajara en Madrid, que desfiló por distintas calles de la capital madriñela, desde la céntrica Plaza de Santa Ana, donde se encuentra la sede de la Casa de Guadalajara, a la Plaza Mayor. En este recorrido participó además una nutrida representación institucional  de nuestra ciudad y provincia, entre la que se encontraba el  Alcalde, Antonio Román, la titular de Turismo, junto a concejales y alcaldes de distintas localidades, así como representantes de la Casa de Guadalajara en Madrid.   Muy aplaudida fue también la participación del Grupo de Bailes de la Cotilla, que actuó en la tarde del sábado en el escenario de la Plaza de Santa Ana.
A la vista de estos datos, desde la Concejalía de Turismo se valora muy positivamente la presencia de nuestra ciudad en este evento, así como la labor de promoción turística y cultural que se realizó en el stand promocional de Guadalajara.