El Ayuntamiento de Pareja firma un convenio para mejorar la recepción de TDT

Durante la firma del convenio han estado presentes el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, así como el director general de Telecomunicaciones, Daniel Martínez Batanero.
A través de este acuerdo, Telecom CLM, será la entidad responsable de la prestación del servicio de difusión en el muncipio de más de una veintena de canales de TDT, así como del mantenimiento y operación de los mismos.
Además, se ofrece un servicio telefónico de Atención de Incidencias de 24 horas al día, los 365 días del año, para que cualquier anomalía que se pueda producir en la recepción de la señal en el municipio sea atendida de la forma más rápida y eficaz por el correspondiente servicio técnico. Para ello, los vecinos deberán comunicarlo al Ayuntamiento, quien a su vez lo notificará al Centro de Control del Servicio.
Por otro lado, a partir de ahora queda igualmente garantizada la recepción del canal Teledeporte, cuya señal no se podía recibir en el municipio desde la primavera de 2011 por el cambio de frecuencia que recogía el RD 365/2010, sobre el Plan técnico Nacional de la TDT. Como mejora se incluye la recepción de TVE HD Alta Definición.
El alcalde de Pareja ha señalado que “pese a que los Ayuntamientos no tenemos competencias en materia de telecomunicaciones o de TV, nuestro equipo de gobierno ha realizado numerosas gestiones para que todos los vecinos del municipio tengan garantizado el derecho a recibir de forma adecuada en sus hogares la señal de TDT”