El Ayuntamiento de Quer mantiene abierta la escuela infantil en agosto

quer300714El Ayuntamiento de Quer mantiene abierta en 2014 y por octavo año consecutivo la escuela infantil Las Setitas durante todo el verano, con “el fin de darles todas las facilidades que podamos desde el ayuntamiento a los papás y las mamás de los bebés para conciliar la vida laboral y la familiar, también en verano”, dice Lourdes Jiménez, concejala de Bienestar Social.

Durante el mes de julio, el servicio mantiene exactamente los mismos horarios que en invierno, a partir de las 7:00 horas de la mañana y hasta las 17:30 horas de la tarde. En agosto, la hora de inicio del servicio son las 7:30 horas, mientras que la de cierre son las 17:00 horas, es decir, sólo una hora menos que cualquier día de invierno.

También varía un poco la programación de las actividades  que llevan a cabo los pequeños. “Son más lúdicas y de agua, y no tanto de aprendizaje y fichas”, dice María Jesús Pliego, responsable de la escuela infantil.

La Concejalía de Bienestar Social deja también abierta la posibilidad de solicitar el servicio a cualesquiera otras personas que pudieran necesitarlo a lo largo del mes de agosto, si bien en este caso las plazas no estarían subvencionadas por el Ayuntamiento. Las inscripciones pueden presentarse en el propio Ayuntamiento o bien en la escuela infantil de Quer. “Un año más, agradecemos la sensibilidad de los responsables de la escuela infantil hacia los vecinos y trabajadores de Quer, para mantener el servicio durante el verano”, termina Lourdes Jiménez, concejala de Bienestar Social de Quer.