El Ayuntamiento de Quer terminará la renovación del firme en la calle Torrelaguna

quer160714El Ayuntamiento de Quer acometerá obras de renovación de la pavimentación en la Calle Torrelaguna de Quer. Los trabajos mejorarán las infraestructuras del municipio, puesto que la calle lo atraviesa de parte a parte, dando servicio a la práctica totalidad de los seteros. Además, la vía sustenta el tráfico pesado que discurre por ella en dirección al Polígono Industrial.

“Consideramos imprescindible culminar la mejora de la que es la arteria principal de Quer. Buena parte de los servicios del municipio se hallan en su eje, el colegio, la piscina o el CIES Quer, están en ella. Soporta un gran volumen de tráfico pesado que hace necesaria la renovación de su firme, mejorando así la seguridad del tráfico rodado, pero también del peatonal”, dice José Ramón Calvo, alcalde de Quer.

Las obras culminarán las ya acometidas por el Consistorio, en colaboración con la Diputación Provincial, en el año 2011. Van a consistir en la completa renovación del firme desde  comienzo del término municipal de Quer en el deslinde con Alovera y la rotonda de entrada a la villa, y entre la rotonda del tractor y la N-320, justo los dos tramos que quedaron pendientes de renovación en la anterior actuación, en un recorrido de algo más de tres kilómetros lineales (VER PLANOS EN LA GALERIA ADJUNTA). Además, también será renovada la señalización vertical y horizontal.

El Ayuntamiento de Quer le dio luz verde a la obra en un Pleno Extraordinario en el que fue aprobado el proyecto básico y de ejecución para la reparación de la pavimentación, así como el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto oferta económicamente más ventajosa. La ejecución de la obra va a costar 292.836,79 euros más IVA, que irán con cargo al  Presupuesto Municipal de este Ayuntamiento para el ejercicio 2014.