El Ayuntamiento de Sigüenza convoca el concurso “Con mirada de mujer: fotografía la igualdad”

El tema de fondo del concurso es la mujer en cualquier entorno o ámbito de la vida cotidiana (laboral, familiar, social o profesional). Consecuentemente las fotografías deberán recoger de forma directa, indirecta, realista o simbólica la aportación de las féminas en el desarrollo de la sociedad en general. El jurado valorará la originalidad de los trabajos presentados y su relación con el tema propuesto.

Bases del concurso, plazos y jurado
En el concurso puede participar cualquier persona mayor de 18 años con la condición de no dedicarse profesionalmente a la fotografía. Los trabajos podrán ser presentados en blanco y negro y en color, pudiendo cada concursante competir con un máximo de tres imágenes. El certamen no admitirá fotografías presentadas en otros concursos, ni premiadas con anterioridad, ni aquellas otras que no dispongan libremente de sus derechos de autor. El tamaño de las fotografías se ajustará a un mínimo de 20,3 x 30 centímetros. Deberán presentarse en un soporte de cartulina de 25 x 35 cm. Al dorso, el autor hará constar el título de la obra. El arte final deberá introducirse en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra. En el interior deberá constar otro sobre pequeño y cerrado con los datos personales del participante. Los trabajos, debidamente cumplimentados, pueden entregarse en el Centro de la Mujer de Sigüenza, Edificio Sociocultural “El Torreón” C/ Valencia, 5-7, 19250 Sigüenza (Guadalajara), en horario de 9-14 horas de lunes a viernes hasta el día 4 de marzo.

Las obras serán evaluadas por un Jurado que estará constituido por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Sigüenza, por una representante del Centro de la Mujer, por tres representantes de las asociaciones de mujer de Sigüenza y por un profesional cualificado del ramo de la fotografía. El fallo del concurso se dará a conocer el 8 de marzo de 2011. El concurso concederá un único premio cuya dotación económica ascenderá a 250 €. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, quien, sin ánimo de lucro, se reserva el derecho a utilizar con posterioridad los trabajos premiados para la ilustración de publicaciones, folletos u otros haciendo constar dicha autoría en el pie de imprenta.

Todos los trabajos presentados a concurso permanecerán expuestos desde el día 8 de marzo hasta final de mes en el Centro Cultural El Torreón.