El Ayuntamiento de Sigüenza ofrece una recepción a una delegación de estudiantes ingleses de Segontiae

Los alumnos fueron recibidos en el Salón de Plenos por la corporación municipal encabezada por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre. El Ayuntamiento obsequió con una bolsa de regalos a cada uno de los estudiantes y con una visita guiada a la ciudad.

El grupo, de 24 alumnos de entre 14 y 18 años, pertenecía al colegio Sir Joseph Williamson´s Mathematical de Rochester, Inglaterra, y realizó un curso con Segontiae entre los días 12 y 19 de febrero. Como en cada uno de los proyectos de Segontiae, los estudiantes recibieron clases de español por las mañanas, practicando diferentes actividades de ocio por la tarde, como unas clases de intercambio en el Colegio Sagrada Familia, un partido de fútbol con los alumnos de este colegio, la celebración de Jueves Lardero con los jóvenes de Sigüenza y un segundo partido de fútbol que les enfrentó el CD Sigüenza.

En uno de los fines de semana, los ingleses visitaron Madrid, asistiendo al partido Real Madrid – Racing de Santander. De regreso a Sigüenza, todo el grupo vivió intensamente los carnavales.  Como en ocasiones anteriores, los alumnos se alojaron, con familias seguntinas, lo que siempre es una gran experiencia para ambas partes.