El Ayuntamiento de Sigüenza ofrece una recepción a una delegación de estudiantes suizos de Segontiae

Los escolares centroeuropeos fueron recibidos en el Salón de Plenos por la corporación municipal encabezada por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre. El Ayuntamiento obsequió con unas bolsas de regalos a cada uno de los estudiantes y con una visita guiada a la ciudad.

El programa de enseñanza que siguen los alumnos es intensivo en el aprendizaje del castellano por las mañanas, mientras que dedican las tardes a actividades culturales de todo tipo que les dan a conocer en profundidad la cultura española y por ende, también la seguntina. Durante su estancia en España, los suizos han  visitado la cercana ciudad de Alcalá de Henares,  han practicado senderismo por algunas de las pedanías seguntinas o actividades deportivas en las que han competido con los deportistas locales en la SAFA y en el Instituto Vázquez de Arce.

Los centroeuropeos visitarán mañana las clases del instituto, antes de tomar por la tarde el avión que les conducirá de vuelta a su país. “También para los estudiantes seguntinos es enriquecedor intercambiar experiencias con ellos”, explica Sonia Hernández, responsable de Segontiae.

Los padres de los adolescentes europeos  y sus colegios valoran mucho la pureza del castellano que se habla en la ciudad y también el tamaño de Sigüenza como ideal para dedicarse de manera intensiva al aprendizaje de la lengua de Cervantes. Los estudiantes se alojan con familias seguntinas “que los tratan maravillosamente”, explica Sonia, de tal manera que las relaciones después de la visita continúan a través de internet. “Los colegiales quedan gratamente sorprendidos por la actividad de la ciudad y por la belleza de la ciudad”, termina Hernández. Curiosamente uno de los alumnos adultos de Segontiae, un berlinés arquitecto de profesión, conoció Sigüenza por el idioma y va a comprarse una casa en su próxima visita a la ciudad.