El Ayuntamiento de Sigüenza organiza un curso de trabajador forestal para 15 personas

Además el curso formará a los quince seleccionados  en acciones complementarias asociadas como un curso básico en prevención de riesgos laborales, en el  conocimiento del medio natural y evaluación  de riesgos medioambientales e inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género. Las plazas están adscritas a la Concejalía de Obras Públicas, Urbanismo, Escuelas Taller y Jardines del Ayuntamiento de Sigüenza.

Los aspirantes deben tener cumplidos dieciséis años  y no exceder de la edad máxima de jubilación. Preferiblemente, deben ser desempleados. Las solicitudes deben presentarse en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Sigüenza en horario de 10:30 a 13:30 horas o en el Registro del Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha (SEPECAM), en horario de 9:00 horas a 14:00 horas, o a través de Internet en la aplicación FOCO, en todos los casos siempre antes del día 20 de diciembre. La solicitud deberá ir acompañada DNI o NIE, demanda de empleo del SEPECAM, copia del título de E.G.B., copia de otros títulos o diplomas de cursos realizados, informe vida laboral y contratos relacionados con el curso y el libro familia. 

El  Tribunal hará pública la relación de presentados en el tablón de edictos del Ayuntamiento. La preselección e información del curso tendrá lugar el día 21 de diciembre a las 10 horas en las instalaciones del Centro Cultural El Torreón. La convocatoria del curso está supeditada al cumplimiento del compromiso presupuestario por parte del SEPECAM.