El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ahorra casi 130.000 euros con la refinanciación de su deuda de pago a proveedores

villanuevatorre051114La corporación municipal se acoge a una nueva medida del Ministerio de Hacienda para renegociar las condiciones del préstamo, lo que supondrá, gracias al acuerdo alcanzado con La Caixa, un ahorro de 128.410,75 euros en intereses
Buenas noticias para el Ayuntamiento, que consigue aliviar la presión sobre sus arcas en virtud de la medida aprobada el pasado julio por el Consejo de Ministros cristalizada en la Ley 18/2014 de 15 de octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. A lo largo del mes de octubre se han recabado las ofertas de distintas entidades financieras, habiendo resultado la de La Caixa la más atractiva.
El ahorro llega a través de una reducción en los intereses que se aplicará hasta el 2022, año en el que finaliza la operación. La Caixa aplicará desde mayo de 2014 un diferencial del 0.852% sin redondeos, frente al 5.566 % calculado inicialmente.
“Es una excelente noticia para el Ayuntamiento y por extensión para los propios vecinos” explica la alcaldesa, Marta Valdenebro, “porque estos casi 130.000 euros que ahorraremos en estos ocho años suponen un gran alivio en las arcas del municipio, que gracias a la gestión responsable de nuestro equipo de gobierno y la buena labor de los técnicos municipales van recuperándose poco a poco del descalabro sufrido años atrás”.
Cabe recordar que, en la misma línea, recientemente se ha anunciado la bajada del periodo mínimo de pago a proveedores hasta dejarlo por debajo del mes, algo impensable hace tan solo tres años y medio.