El ayuntamiento de Yebes apuesta por una “cultura emprendedora”

La posibilidad de alcanzar un acuerdo estable con AJE podría facilitar su presencia periódica en Yebes y Valdeluz para impulsar acciones formativas y divulgativas para los emprendedores locales sobre temáticas como la realización de un plan de empresa o las ayudas y marketing específicos.

“Se trata de conseguir que nuestro empresariado aprenda a emprender. Y para eso necesitamos el soporte de una organización como la Asociación de Jóvenes Empresarios, que conoce las peculiaridades y demandas de las nuevas generaciones de emprendedores. Desde el Ayuntamiento vamos a dar los primeros pasos para la creación de la Asociación Local de Empresarios, a cuya disposición pondremos un ‘punto emprendedor’. Es lógico que una crisis económica como la actual genere catarsis, aunque en este contexto también hay que saber aprovechar las oportunidades que surgen”, apunta Miguel Cócera.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, que se interesó por los planes de negocio de AJE y los microcréditos promovidos por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), avanzó que el ‘punto emprendedor’ se ubicaría en Valdeluz. El Ayuntamiento de Yebes quiere fomentar acciones formativas y divulgativas en materia de eficiencia energética y tecnología 2.0 y promover la figura del emprendedor mediante la organización de eventos en los que se puedan intercambiar experiencias y ampliar conocimientos. Además, una de las medidas que se acometerá durante este mandato será la revisión del Plan de Ordenación Municipal, con la que se pretende desarrollar el sector terciario.