El ayuntamiento de Yebes subvencionará las matrículas a los alumnos de Eduación Infantil

Para hacerse acreedores a estas ayudas, los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Yebes, tener a su hijo matriculado en cualquier centro de Primer Ciclo de Educación Infantil, no mantener deudas tributarias con el Ayuntamiento y estar al corriente de las obligaciones contraídas en caso de haber recibido subvenciones con anterioridad. El incumplimiento de alguno de estos requisitos será motivo suficiente para la pérdida del derecho a la percepción de esa ayuda, cuyo importe máximo será de 50 euros por alumno y mes de asistencia a la Escuela Infantil.

“La diferencia sustancial de esta con respecto a otras convocatorias anteriores reside en el incremento sustancial de la cuantía de las ayudas. Al contrario que antes, nosotros ni baremamos ni vamos a impartir una supuesta justicia distributiva. Lo que hacemos es simplificar los requisitos objetivos, más sencillo y menos problemático. Estamos convencidos que los padres nos agradecerán esa simplificación para poder beneficiarse de esta subvención, que hará más accesible esa matriculación y que debe ser un semillero del futuro educativo de Yebes”, indica Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes.

Las solicitudes serán facilitadas por el Ayuntamiento y se podrán entregar, junto con la documentación exigida, en las oficinas municipales de Yebes y Valdeluz en el plazo de 20 días naturales a partir de la publicación de dicha convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara. Las peticiones serán resueltas en el plazo máximo de tres meses una vez finalizado el plazo de presentación y las solicitudes aprobadas y rechazadas se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web www.yebes.es.