El Ayuntamiento de Yunquera de Henares abre el plazo de inscripción en su III Carrera Popular

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, su concejal de Deportes, David Meco, asegura sentirse satisfecho “tras sufrir el veto de la Diputación de Guadalajara, que nos excluyó del Circuito Provincial de Carreras Populares sin ningún tipo de explicación, hemos seguido trabajando y hemos conseguido sacar de nuevo la prueba hacia delante”, a lo que añade “en este sentido, no puedo olvidarme de nuestros colaboradores el Club de Atletismo de Alovera y la tienda de deportes ‘Dean’; junto con nuestros patrocinadores como Ibercaja, Coca-cola, Mercería  y Papelería  Isabel (de Yunquera de Henares), Grupo Trimax,  supermercados Día y  Compressport; ya que sin ellos, nada de esto hubiera sido posible”.

Por otro lado, las inscripciones podrán realizarse en www.ticketsport.es o en la tienda Deportes Dean, de Alcalá de Henares. El precio por participante será de 10 euros, que se deberán abonar hasta el 22 de abril o hasta agotar los 500 dorsales disponibles, en la cuenta de Caja Rural de Castilla – La Mancha: 3081-0322-91-1104594724.

Le recogida de dorsales se podrá realizar el mismo día de la carrera entre las 8:00 y las
10:00 horas, en la misma zona de salida, donde también se ubicarán los vestuarios.

La  prueba  tendrá varias  clasificaciones diferentes: absoluto masculino y femenino, cuyos  tres  primeros  recibirán  material  deportivo  junto  a  un  trofeo;  veterano  masculino  y femenino de las categorías ‘A’, ‘B’ y ‘C’, cuyos tres primeros clasificados recibirán trofeos y masculino y femenino para los empadronados en Yunquera de Henares, también con trofeo para los tres primeros clasificados.

Por otro lado, tras la finalización de la prueba popular habrá carreras infantiles cuya inscripción es gratuita, mientras que la recogida de dorsales se realizará en la misma plaza hasta 30 minutos antes de la salida de la Carrera Popular. En este caso las modalidades se diferenciarán por edades, con la siguiente programación:
11:30 horas – Chupetines
11:40 horas – Benjamines
11:50 horas – Alevines
12:00 horas – Infantiles

Desde la Concejalía de Deportes, Meco asegura que “esperamos que el buen tiempo nos acompañe el día de la prueba y la respuesta de los participantes siga siendo tan buena como en los dos primeros años”.