El Ayuntamiento de Yunquera se reúne con las peñas para la elaboración del programa de fiestas

Mientras que las Asociaciones y Clubs del municipio están citados para el día 30 de julio a las 20:15 horas en el salón de actos del Ayuntamiento campiñero, las Peñas lo harán el día 2 de agosto a partir de las 21:00 horas.
Con estas reuniones, los concejales responsables de Festejos, David Meco González y Mª Esther Gutierrez Machuca, pretenden contar con la opinión y la disponibilidad de los distintos colectivos a fin de poder confeccionar un programa de fiestas de todos y para todos.
Según Meco y Gutierrez se trata de elaborar un calendario de fiestas con muchas actividades, siguiendo la línea de intención de las pasadas ferias de San Pedro creadas con un presupuesto de bajo coste pero muy participativas.
Durante la reunión que se mantendrá el próximo 30 de julio, con los representantes de las Asociaciones y Clubs, también tendrá lugar el acto de elección de Reina y Damas 2012, cargos a los que aspiran 25 jóvenes de la localidad.
Las Peñas yunqueranas tendrán su momento en la cita del día 2 de agosto, en la cual podrán proponer y llevar a cabo sus ideas para la organización de actos culturales, deportivos, musicales, religiosos y también taurinos a realizar durante las fiestas de septiembre.
Aunque haya ciertos sectores políticos que siguen viendo problemas donde no los hay, nosotros seguimos trabajando estrechamente con nuestros ciudadanos día a día para conseguir “juntos” que Yunquera avanze, manifiestan Meco y Gutiérrez, y este, de las fiestas de nuestro pueblo, es buen momento para demostrar la sana convivencia que existe entre vecinos y que siempre hay un espacio abierto a la diversión a pesar de lo que está callendo. Otros mientras tanto, a lo suyo, a ver negro lo que es blanco, menos mal que la gente de Yunquera es sabia y tiene las ideas muy claras para no dejarse convencer por los que basan sus comentarios en el pesimismo, “como si ya tuvieramos poco”.