El Ayuntamiento destina 50.000 euros para la concesión de subvenciones a asociaciones de vecinos sin ánimo de lucro

Esta convocatoria de subvenciones se financiará con cargo al presupuesto municipal de 2012 y tiene consignado un importe total de 50.000 euros.
Según las bases, el importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada, siendo compatible con cualquier otra subvención con el límite fijado anteriormente.
La presente convocatoria consta de dos modalidades diferentes en objeto y finalidad, siendo compatible y no excluyente la solicitud de ambas modalidades.
La opción “A” se refiere a programas y actividades anuales de asociaciones y entidades de vecinos, pudiendo ser objeto de subvención, entre otras, las actividades de carácter formativo, cultural, deportivo, de ocio y tiempo libre, de sensibilización, así como la organización de cursos y talleres, seminarios, conferencias  y visitas a museos y teatros, etc.
La opción “B” se refiere a los programas y actividades de las fiestas de los barrios de Guadalajara. En este caso, podrán ser objeto de subvención las actividades deportivas no subvencionadas por otros organismos, actividades culturales, formativas, gastos derivados de la instalación de  escenarios durante las fiestas del barrio, gastos de espectáculos y actuaciones musicales, entre otras.
Podrán acogerse a estas subvenciones las asociaciones de vecinos legalmente constituidas en el municipio de Guadalajara, sin ánimo de lucro, y que desarrollen sus actividades y tengan su domicilio social en el mismo municipio. La concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.
Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento,  según los modelos que figuran en el anexo de la convocatoria y aportando la documentación requerida. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 3 de abril.
Las bases íntegras de la convocatoria, junto con los anexos referidos a modelos de solicitud, documentación general y específica a aportar, etc., está a disposición de los interesados en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 14 de marzo de 2012  y en la web del Ayuntamiento de Guadalajara www.guadalajara.es.