El Ayuntamiento destina cerca de 400.000 euros al arreglo del entorno de la calle Doctor Creus

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del concejal de Servicios Municipales, ha explicado que en esta cifra se incluyen las actuaciones desarrolladas en los últimos meses, consistentes en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, cambiando las tuberías actuales por otras de fundición con mayor diámetro (235.294 euros), y en la pavimentación de la zona de la olma y reordenación del tránsito peatonal mediante la colocación de vallas (42.000 euros).

En las próximas semanas, comenzará la ejecución de nuevas actuaciones:
• Renovación del asfalto de todas las calles y de su señalización vertical y horizontal. Esta renovación afectará a una superficie total de 4.127 m2 y recibirá una inversión de 58.900 euros. Se realizará a través de la UTE de pavimentos.
• Parcheo de todas las aceras con el fin de que queden perfectamente transitables en todo su recorrido. Dicho parcheo se emprenderá en 670 metros lineales y recibirá una inversión de 30.000 euros.
• Actuación en la Plaza de Bejanque. El acondicionamiento que se hizo de la zona en la que se encuentra la olma se completará retirando la actual vegetación de las zonas verdes (arbustos) que rodean la plaza. En dichos espacios se plantará césped. Dicha actuación recibirá una inversión de 20.000 euros. Estos dos últimos trabajos podrán estar contratados en un plazo de quince días.

El plazo de ejecución estimado es de un mes.

El Alcalde ha señalado que con esta actuación se da respuesta a una importante demanda vecinal. Así mismo, ha añadido que responde al compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara de ejecutar obras, “pequeñas en inversión, pero importantes para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, fin al que responde también el arreglo de los restos urbanos de la ciudad que estamos acometiendo”.