El Ayuntamiento destinará más de dos millones de euros a la rehabilitación del Cuartel del Henares

El anuncio de licitación será publicado próximamente en el BOP y la empresa adjudicataria se conocerá en el primer cuatrimestre de 2010. El plazo de ejecución de las obras es de veinte meses y el presupuesto de inversión, 2.051.717 euros.

Tal y como ha señalado el Alcalde, “queremos que este edificio acoja las actividades propias de un centro social municipal con un espacio reservado para las asociaciones de Manantiales, y que incluya un área de juventud, otra de asuntos sociales, una ludoteca para los más pequeños y, por supuesto, un lugar destacado para la formación con el objetivo de seguir desarrollando programas de empleo municipales”.

La inversión que realizará el Ayuntamiento en el Cuartel del Henares se suma a las realizadas en el anterior mandato en Los Manantiales, cuando ascendieron a los 2,2 millones, destinados a actuaciones como la remodelación de las calles La Isabela, Archena, Lanjarón, o la propia plaza del barrio, así como la extensión del carril bici,  el arreglo de zonas verdes y de las pistas del Jerónimo de la Morena, o la última actuación de rebaje de aceras que tanto demandaban los vecinos.