El ayuntamiento gallarro repara aceras y espacios urbanos del municipio

marchamalo180814El Ayuntamiento de Marchamalo continúa trabajando en la adecuación de diferentes espacios urbanos para mejorar la comodidad y seguridad de los transeúntes. Las actuaciones, que comenzaron sobre las aceras de la Avenida Cristóbal Colón, en el Polígono Industrial del Henares, continúan ahora unas de las más transitadas del casco urbano, las calles Llanos Manrique y Castilla.

Los trabajos, acometidos en su totalidad por el personal de la Brigada Municipal de Obras, permitirán mejorar el firme de las aceras, eliminar diferentes elementos que impedían aprovechar todo el ancho disponible para el cómodo tránsito de los peatones, e instalar las canalizaciones subtarráneas necesarias para poder soterrar el cableado de luz y teléfono que actualmente discurre sostenido en el aire por inadecuados postes.

En concreto, se ha actuado ya en la totalidad de la calle Llanos Manrique, lugar de acceso al CEIP ‘Cristo de la Esperanza’, y se está terminando de ejecutar el tramo completo de la calle Castilla que alcanza hasta el IES ‘Alejo Vera’, pasando por delante del acceso al Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’.

Los trabajos concluirán después de las fiestas, y se espera que tanto Iberdrola como Telefónica no tarden en retirar los postes que permanecen en las aceras soterrando los cables necesarios para sus servicios de luz y teléfono a través de las nuevas conducciones.