El Ayuntamiento inicia una campaña para sensibilizar sobre la importancia de “reciclar bien”

“Se trata, de una campaña para enseñar a los ciudadanos, qué tipo de envases deben depositarse en el contenedor amarillo y cuáles no”, señala.
Esta campaña pretende continuar impulsando acciones de sensibilización dirigidas a promover la conciencia social en materia de separación y reciclaje de envases.
Francisco Úbeda ha destacado el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara para favorecer el reciclaje, a través del desarrollo de campañas similares a la que hoy comienza y de la instalación de contenedores soterrados en numerosos puntos de la ciudad, entre otras acciones. “Sin embargo –señala- a pesar de dicho esfuerzo todavía son bastantes los ciudadanos que cometen errores a la hora de depositar los envases en el contenedor adecuado, residuos impropios que restan calidad y dificultan al reciclaje posterior de estos materiales. Esto es lo que ha llevado al Ayuntamiento a desarrollar esta nueva campaña. Queremos mejorar el conocimiento de la separación de envases entre la población para que, además de reciclar más, se recicle mejor”.
Francisco Úbeda también ha destacado la importante labor desarrollada por Ecoembes en este sentido. De hecho, ha firmado más de cien convenios con las instituciones públicas, lo que ha permitido a 46 millones de ciudadanos tener acceso al sistema de recogida selectiva.
La campaña se desarrollará durante las cuatro próximas semanas. Además de anuncios en los medios de comunicación (prensa escrita, prensa digital, radio y televisión), se incluirá también publicidad en el servicio de alquiler de bicicletas durante un año. Se repartirán 20.000 ejemplares de trípticos informativos.