El Ayuntamiento iniciará próximamente la fase de diseño de la futura Plaza de Dávalos

Tal y como señala el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, “nuestro propósito es que esta plaza guarde una unidad de criterio con respecto al resto del casco histórico que ya ha sido reformado”.

La Plaza de Dávalos es una de las zonas más deterioradas del centro de Guadalajara. Precisa una actuación inmediata que incluya, asimismo, una reordenación del tráfico rodado y peatonal. “Actualmente, los peatones no tienen más remedio que transitar por la calzada porque las aceras no existen, y eso va a cambiar. Con el nuevo diseño daremos prioridad al peatón sobre los vehículos. También se crearán varias balconadas, jugando con la gran pendiente que presenta la plaza”.

La Plaza de Dávalos tiene una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento no sólo actuará en su superficie, sino que también se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento, y el alumbrado.

La actuación supondrá, además, la mejora de las calles adyacentes: Román Atienza, Francisco Quevedo, Cuesta de Dávalos, La Normal y Plaza de San Juan de Dios.