Horario ininterrumpido en el Cementerio de Guadalajara del 29 al 1 de noviembre

Entre las labores que se vienen realizando en las últimas semanas destacan “las de mejora puntual de las instalaciones, las propias de jardinería y limpieza, no sólo en el perímetro de la instalación sino en las inmediaciones del Cementerio, señala Mariano del Castillo, concejal responsable de las áreas de Servicios Públicos y Cementerio.
Como es habitual en estas fechas, y para facilitar la afluencia masiva de personas que acuden al recinto sagrado para homenajear a sus seres queridos, el Cementerio municipal abrirá sus puertas con un horario especial durante los próximos días 29,30 y 31 de octubre, así como el día 1 de noviembre. Durante estas fechas el horario ininterrumpido de apertura será desde las 07.30 a las 20.00 horas.
Se trata, añade el edil, de poner a disposición de todos los visitantes, muchos de ellos procedentes de distintos puntos de la provincia y de fuera, de un amplio horario que facilite el acceso y evite incómodas aglomeraciones. Como cifra estimativa de las personas que suelen acudir al Cementerio durante los días más señalados de esta efeméride, Del Castillo señala las más de 25.000 personas que pasaron por el recinto el pasado año.
Además de las labores de mantenimiento y conservación que se realizan estos días, conviene señalar que en la actualidad están en ejecución un total de 100 sepulturas nuevas, todas ellas en el denominado patio 4. Y en los próximos meses, antes de que acabe el año, “se acometerán las obras de otras 48 sepulturas”, concluye el edil.